jueves, 19 de marzo de 2020

5º Primaria - Actividades SEMANA 23 - 27 MARZO.

Buenos días :) alumnos de 5º de primaria, lo primero, os mando muchos ánimos para los días que queden de seguir en casa, que se os haga llevadero y lo paséis lo mejor posible.

Os propongo continuar con la instrumentación que habíamos hecho en clase las últimas semanas, de "En un mercado persa", de Ketelbey. Os dejo varios enlaces:

1. PARTITURA del tema B ("tema de los mendigos"), para repasarla con flauta (o xilófono/ teclado si tenéis). La teníais ya del 1er trimestre en el cuaderno.


2. VÍDEO con un MUSICOGRAMA para seguir las diferentes partes de la obra. 
- 1º. Mira y escucha el vídeo completo, ve marcando con la mano cada vez que aparece cada símbolo (es la parte fuerte de un compás de 2 negras). Intenta tocar la melodía que conoces con la flauta cuando aparece (Tema B).


- 2º.¿Cuántas partes diferentes aparecen en total? (Cuaderno)
- 3º. ¿Qué signo se usa para el TEMA B (Mendigos: flautas)? .......................
¿Cuántas veces aparece ese TEMA B? ................  (Cuaderno)

- 4º. Y el tema C (Princesa), ¿qué signo tiene? ....................... 
¿cuántas veces sale? .................. (Cuaderno).
- 5º. ¿Por qué los signos aparecen más grandes a veces? (Cuaderno).

3. Propuesta voluntaria: Para quien quiera, podríais intentar tocar la melodía C, el tema de la Princesa, y podéis anotar las notas en vuestro cuaderno. 
(Pero las notas para flauta son diferentes de las de la obra de Ketelbey, así que no podréis tocarla sobre el vídeo nº 1). 

Aquí tenéis el ejemplo con flauta, las notas más agudas que aparecen son mi' (mi agudo) y fa' (fa agudo), que se tocan poniendo la posición de mi y fa, y destapando el agujero de atrás. También aparece la nota sol# (sol sostenido), que se pone como muestran los dibujos de abajo.


Tema de la Princesa   (estudio voluntario)








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Music vocabulary