lunes, 13 de abril de 2020

1º ESO - Semana 13 - 17 abril

Hello girls and boys, I hope you are well.
Esta semana vamos a comenzar con la unidad 5, con los INSTRUMENTOS. En la primera página de la unidad 5 del libro tenemos las dos clasificaciones que vamos a estudiar. Nos vamos a centrar 1º en la clasificación según las familias de la orquesta, y esta semana en los instrumentos de CUERDA (STRING):

TAREA PARA ENVIAR (hasta el viernes 17 de abril)* Si puede ser, hacer las fotos en la dirección correcta, no invertidas.
1. De la página 64 y 65: Leer todo y hacer un ORGANIGRAMA en el cuaderno, titulado "STRING INSTRUMENTS", con cada grupo en INGLÉS Y ESPAÑOL, y dentro algunos ejemplos. (no hay que poner definiciones). Este organigrama os puede servir como modelo:
2. Copia en tu cuaderno (en una hoja en horizontal, con espacio y usando colores) el dibujo de la DISTRIBUCIÓN DE LA ORQUESTA. Este dibujo os sirve como modelo, lo copiáis y si queréis podéis añadir el nombre de las familias:

* para quien no tenga el libro en casa, os dejo las 2 páginas aquí:

* Aquellos que aún no habéis enviado la actividad de la semana del 30 de marzo, sobre instrumentos raros, enviarla cuanto antes.

Después de haberlo hecho, os dejo unos enlaces para practicar y repasar las familias y nombres de los instrumentos.

JUEGOS PARA PRACTICAR (si salen anuncios saltais (Skip) y luego Start) (no tenéis que enviarme nada):

1. Match the instrument with the name
3. Ahorcado Instrumentos-cuerda (fácil) 

4. Parejas:

STRING:
5. Reconocer instrumentos de cuerda con su sonido (inglés) (Recordar el Clavecín (de las audiciones del Barroco), en inglés lo tendréis que buscar):
http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1707386/strings_musical_instruments.htm

6.  String groups: ESCRIBE EN INGLÉS : bowed / plucked / struck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Music vocabulary